QUE ES EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
La función principal del sistema de enfriamiento es mantener la temperatura correcta del motor sacando el calor excesivo generado por la combustión y la fricción.
Los elementos que lo conforman son:
BOMBA: La bomba es la encargada de proveer circulación continua del refrigerante cada vez que el motor gira
RADIADOR: El refrigerante circula por los tubos del radiador, mientras que el aire circula alrededor
de los tubos, transfiriendo el calor hacia la atmósfera
TERMOSTATO: Es un regulador de temperatura, cuando el motor está frío el termostato permite circular el refrigerante solo por el motor; cuando el motor está a la temperatura de operación el termostato se abre para permitir que el refrigerante fluya a través del radiador y de esta forma se efectúa el enfriamiento.
INDICADOR DE TEMPERATURA: Este dispositivo indica la temperatura a la cual se encuentra el refrigerante en un determinado instante en el tablero del vehículo.
VENTILADOR: Este introduce a la fuerza aire alrededor de los tubos del radiador para transferir el calor hacia afuera del refrigerante y bajar la temperatura
ALGUNAS CAUSAS DE RECALENTAMIENTO DEL MOTOR
Un radiador obstruido puede causar que el refrigerante no circule adecuadamente y provoque recalentamiento en el motor.
Otra causa puede ser pérdida de refrigerante por fugas en el radiador, en mangueras o en la bomba.
Un termostato en mal estado u obstruido con oxido puede hacer que el refrigerante no pueda llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador.
El uso de agua en el radiador puede causar la aparición de óxido en el sistema de refrigeración y corrosión de los metales, provocando la ruptura de los tubos del radiador, es por ello que se debe utilizar siempre el refrigerante
BEGTONE en el sistema de refrigeración.
PORQUE USAR REFRIGERANTE:
Porque el refrigerante protege el motor contra el recalentamiento, evita la oxidación, la corrosión y la cristalización de las mangueras.
PRODUCTOS Y APLICACIONES
En nuestra línea de productos tenemos el BEGTONE es un producto que protege el sistema de enfriamiento de los motores de
combustión interna y evita su recalentamiento.
Evita la obstrucción y endurecimiento de mangueras y previene la corrosión de los metales que componen el sistema de refrigeración.